Benéficos de la marcha nórdica

Benéficos de la marcha nórdica

Ventajas e inconvenientes de la marcha nórdica

Utilizar la técnica y los bastones adecuados le ayudará a trabajar todos los músculos principales de la parte superior e inferior del cuerpo a cada paso. Esto a su vez mejora la postura, el tono corporal y acelera el metabolismo. Excelente condición física general con resultados RÁPIDOS

Los bastones de marcha nórdica proporcionan propulsión y también ayudan a repartir la carga, haciéndole más ligero de pies. Esto también significa que puede caminar más lejos y más rápido de lo habitual, al tiempo que reduce la presión sobre las rodillas, las caderas y los tobillos.

Trabajar más músculos significa utilizar más energía: es posible quemar entre un 20 % y un 40 % más de calorías que caminando sin bastones. Por eso es esencial dominar la técnica correcta desde el principio.

Los beneficios del ejercicio sobre el estado de ánimo son aún mayores cuando se está inmerso en la naturaleza y se respira aire fresco. Creemos que es esencial disfrutar del ejercicio y divertirse en un grupo sociable y relajado. Nos tomamos tiempo para respirar hondo y recargar las pilas mientras disfrutamos de las vistas.

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¿Cuánto tiempo se debe practicar la marcha nórdica?

3 veces por semana durante unos 45 minutos es el programa de entrenamiento ideal. La marcha nórdica se convierte realmente en el deporte que puede ayudar a mantenerse o recuperar la forma, mejorando la circulación sanguínea y ayudando a controlar enfermedades como la diabetes.

¿Qué músculos trabaja la marcha nórdica?

La marcha nórdica trabaja los músculos de la parte superior e inferior del cuerpo, lo que la convierte en un excelente ejercicio para todo el cuerpo. Tanto la marcha tradicional como la marcha nórdica utilizan los músculos de la parte inferior del cuerpo, como los gemelos, los isquiotibiales, los glúteos y los cuádriceps.

  Tabla de estiramientos para marcha nórdica

Desventajas de la marcha nórdica

Lindsay Bottoms no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

¿Se ha fijado alguna vez en gente que camina con bastones incluso en superficies llanas y se ha preguntado por qué lo hacen? Es lo que se conoce como marcha nórdica, algo parecido al esquí de fondo pero sin nieve.

Numerosos estudios han confirmado estos hallazgos desde entonces, por lo que se sugiere que la marcha nórdica podría ser una gran forma de ejercicio para aquellos que buscan perder peso. Un estudio realizado en Italia llegó incluso a la conclusión de que las personas con sobrepeso adelgazaban más rápido practicando la marcha nórdica que la marcha normal.

Aunque la marcha nórdica no quema más calorías que otras formas más intensas de ejercicio -como correr-, puede ser una excelente opción de ejercicio de bajo impacto o una forma de aumentar los beneficios de tus paseos diarios.

Los bastones permiten distribuir el peso entre los brazos y el torso, con lo que la espalda, las rodillas y las caderas sufren menos. En teoría, esto tiene el potencial de mejorar el dolor de espalda al caminar.

Marcha nórdica cerca de mí

Hay muchas formas de hacer ejercicio en el mundo. La más sencilla de todas y que la mayoría de la gente prefiere es caminar. Aunque ayuda a quemar calorías, puede que no queme tantas calorías como usted desearía. Por suerte, existe una forma avanzada de caminar conocida como marcha nórdica que quema más calorías. Consiste en caminar con bastones, lo que ayuda a trabajar más grupos musculares. Sin embargo, tiene sus pros y sus contras. Explore con nosotros las desventajas de la marcha nórdica.

  Velocidad media marcha nordica

La marcha nórdica es una forma de caminar de cuerpo entero en la que te impulsas con un par de bastones largos (4). Algunas personas lo comparan con el esquí de fondo, pero sin esquís ni ropa. Sin embargo, la técnica de estos dos ejercicios es muy diferente.

Del mismo modo, la marcha nórdica es bastante similar a la marcha rápida; la única diferencia es que en la marcha nórdica hay que utilizar bastones especialmente diseñados. Estos bastones añaden la ventaja de implicar activamente la parte superior del cuerpo y los brazos, de forma similar a cuando se practica esquí de fondo utilizando la técnica diagonal (1).

Marcha nórdica vs marcha

Si quiere perder unos kilos, mejorar su forma física, proteger sus articulaciones o simplemente dar un paseo divertido y sociable, la marcha nórdica cumple todos los requisitos. Puede que no esté tan de moda como correr o montar en bicicleta, pero ofrece mucho más ejercicio para todo el cuerpo y es algo que realmente le ayudará a mantenerse en forma y activo el resto de su vida.

1. Hay muchas cosas en la vida que tenemos que hacer porque nos lo dicen o porque debemos hacerlo. El ejercicio no debería ser una de ellas. La marcha nórdica es simplemente un buen paseo que se hace doblemente efectivo añadiendo bastones y una técnica inteligente, y el disfrute es un beneficio clave para nuestros practicantes de marcha nórdica.

  Federacion de marcha nordica

El ejercicio al aire libre, la sensación de bienestar y forma física que proporciona, los lugares a los que lleva, la gente que conoce, la naturaleza no competitiva del deporte y la posibilidad de hacerlo bien incluso (especialmente) si no se es del tipo “deportista” es parte de lo que hace que la marcha nórdica sea tan única. No necesitas un equipo especial, pero si quieres consejos sobre el material de marcha, hemos escrito blogs sobre las mejores zapatillas, botas de agua y bastones de marcha nórdica.

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