Illa de cabrera excursión

Illa de cabrera excursión

Ferry cabrera mallorca

El archipiélago fue declarado Parque Nacional el 29 de abril de 1991 (Ley 14/1991). En 1993 se aprobó su principal normativa (Plan de Ordenación de los Recursos Naturales) y en 1995 entró en vigor el primer Plan de Uso y Gestión Pública (PRUG), que fue revisado y ratificado en 2006 por el Gobierno Balear. En 2001 (Real Decreto 941/2001) se aprobó un plan para la regulación de las actividades pesqueras. En febrero de 2019, el Acuerdo del Consejo de Ministros aprobó la ampliación de los límites del Parque Nacional, incorporando nuevos espacios marinos circundantes. Además, el Archipiélago de Cabrera forma parte de una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y de un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) marino. Como tal, está incluido en la Red Natura 2000 de la Unión Europea. En 2003 fue declarada Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo (ZEPIM).

Entre los endemismos del archipiélago destacan la Rubia angustifolia subsp. caespitosa, unas 10 subespecies de la lagartija de Lilford (Podarcis lilfordi), además de numerosos escarabajos, arácnidos, gasterópodos terrestres y algunos crustáceos que habitan en las cavidades subterráneas (como el Psammogammarus burri).

Cuevas del drach mallorca

Cabrera es el nombre de uno de los espacios naturales mejor conservados y vírgenes de España. Cabrera es la mayor de un grupo de islas situadas a unos 10 kilómetros al sur de la costa mallorquina. Las otras islas son Estells de Fora, L’Imperial, Illa de ses Bledes, Na Redona, Conillera, L’Esponja, Na Plana, Illot Pla, Na Pobra y Na Foradada.

  Excursiones en corfu grecia

Se tarda unas 4 horas en navegar hasta aquí, y, se requiere un permiso especial. Sin embargo, por suerte hay operadores turísticos comerciales que organizan excursiones a Cabrera desde el centro de vacaciones y puerto de Colonia de Sant Jordi, que le llevarán hasta aquí. También es posible pernoctar en el pequeño albergue.

Podrá deleitarse con la emblemática vegetación y fauna mediterráneas, únicas de las islas Baleares. Conozca, por ejemplo, al raro Halcón Eleanor, tortugas y otros aniumales mientras se abre camino por un terreno virgen.

Cabrera tiene una larga e interesante historia detrás, la fortaleza que se alza en el punto más alto es prueba de parte de esta historia. La documentación de la fortaleza se remonta al año 1410, cuando los hermanos Pere y Guillem Saragosa debieron construirla y ofrecer servicios de protección al rey, vigilando la costa de Mallorca.

Tren de sóller

Descubre las mejores cosas que hacer en Puerto Pollensa. Justo debajo encontrarás un listado repleto de las mejores sugerencias donde encontrarás desde tours en autobús, excursiones a lugares turísticos o paseos en barco y excursiones en catamarán en Puerto Pollensa.

Haz click en la actividad que quieras hacer y tendrás acceso a toda la información como fotos, videos, precios opiniones… todo lo que necesitas para tomar la mejor decisión cuando estés de vacaciones en el Puerto de Pollensa. Todas nuestras excursiones son fáciles de reservar, han recibido las mejores críticas y tenemos el mejor precio online disponible.

  Excursiones en cozumel mexico

Cruceros margarita dragonera

El archipiélago de Cabrera, formado por un conjunto de islas e islotes situados a unos 10 km al sur de Mallorca, es parque nacional marítimo-terrestre desde el 12 de abril de 1991. Este paisaje insular se ha mantenido en su estado natural, con un ecosistema de gran valor y uno de los fondos marinos mejor conservados de todo el Mediterráneo.

Las dos islas mayores son la Illa des Conills (también conocida como Conillera) y la Illa de Cabrera, que tiene un litoral de 14 km repleto de calas y ensenadas, así como un relieve accidentado, cuyo pico más alto -el Puig de na Picamosques- alcanza los 172 m. El parque tiene una superficie de 10.021 hectáreas, de las que 8.703 constituyen el espacio marino y 1.318 representan la zona terrestre del parque. El clima es semiárido, lo que condiciona la vegetación, en la que abundan los arbustos y algunos árboles, de los que el pino es el más común. El único mamífero que no ha sido introducido por el hombre es el murciélago pipistrelle. El animal más característico de Cabrera es la lagartija sargantana; este pequeño reptil es endémico de las Baleares y presenta características diferentes según la isla en la que se encuentre, lo que se debe a miles de años de evolución sin depredadores. La abundancia de peces hace que exista una gran diversidad de aves marinas, lo que convierte a Cabrera en un lugar excelente para la observación y el estudio de las aves y sus patrones migratorios. El fondo marino está formado por vastas extensiones de algas posidonia y roca, donde existe una gran variedad de peces y vida vegetal, así como diversas especies de delfines y tortugas.

  Excursiones en barco en torrevieja

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad