Es lo mismo caminar que correr

Es lo mismo caminar que correr

5 diferencias entre caminar y correr

Caminar a paso ligero y correr son ejercicios aeróbicos que fortalecen el sistema cardiovascular, queman calorías de sobra y mejoran la resistencia física. Caminar es un ejercicio de bajo impacto e intensidad moderada, mientras que correr es un ejercicio de alto impacto e intensidad vigorosa. Correr quema más calorías por minuto, pero no es necesario acelerar el ritmo para obtener los mismos beneficios.

La actividad aeróbica se clasifica generalmente como de bajo o alto impacto. Durante una actividad de bajo impacto, como caminar, un pie permanece en el suelo en todo momento para soportar su peso. Durante una actividad de alto impacto, como el footing, ambos pies abandonan el suelo. Las actividades de alto impacto ejercen más presión sobre las articulaciones cuando los pies golpean el suelo. Otras actividades de bajo impacto son jugar al tenis, hacer step y patinar. Las actividades de alto impacto pueden abarcar ejercicios como saltar a la comba, saltar a la cuerda y las clases de baile aeróbico.

Caminar es un ejemplo de actividad aeróbica moderadamente intensa, mientras que correr entra en la categoría de ejercicio aeróbico vigoroso. Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, el ejercicio moderadamente intenso aumenta la frecuencia respiratoria y cardiaca de forma leve pero perceptible. La actividad vigorosa es más agotadora. Siempre que camines, debes sudar, pero no debes esforzarte tanto que no puedas mantener una conversación. Al correr, el ritmo cardíaco se acelera aún más y la respiración es aún más rápida. Aun así, deberías ser capaz de mantener una conversación con frases cortas. Otros tipos de actividad moderadamente intensa son montar en bicicleta a entre 15 y 20 kilómetros por hora, limpiar a fondo, cortar el césped y jugar al tenis en dobles. Las actividades vigorosas también incluyen montar en bicicleta a entre 14 y 16 millas por hora, jugar al tenis individual y levantar cargas pesadas.

¿Cuánto equivale caminar que correr?

“Una persona necesitaría caminar 6,4 kilómetros a paso ligero para gastar la misma cantidad de ejercicio que corriendo 5 kilómetros, y tardaría aproximadamente el doble (una hora y 15 minutos caminando en lugar de 38 minutos corriendo)”, afirma Williams.

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¿Es lo mismo caminar durante una hora que correr durante 30 minutos?

Tanto el paseo de 60 minutos a 4,6 mph como la carrera de 30 minutos a 6,0 mph queman el mismo número de calorías. Pero si tiendes a caminar más despacio, entonces definitivamente no quemarás tantas, y si tu ritmo de trote es más cercano a las 7 mph, entonces aprovecharás más tus 30 minutos trotando.

¿Caminar 3 km es lo mismo que correr?

Correr quema más calorías por minuto que caminar, pero es más difícil mantener la alta intensidad durante mucho tiempo. Hay un 〜30% de diferencia en la quema de calorías entre un paseo lento y una carrera moderada por la misma distancia. Un mayor aumento de la velocidad de carrera no provocará un incremento drástico de las calorías quemadas.

¿Caminar o correr es mejor para el corazón?

Caminar y correr difieren en cuanto a calorías gastadas e impacto en el organismo. Encontrar equivalencias entre ambos depende del caminante o del corredor. Aunque ambos son excelentes ejercicios, tus objetivos y capacidades determinan cuál es el ejercicio más adecuado para ti. Comprender la física que hay detrás de cada uno de ellos te ayudará a calibrar en qué medida caminar es equivalente a correr para tu cuerpo.

Cuando todos los demás factores son iguales, correr quema más calorías que caminar, porque tu cuerpo ejerce más energía. Costanza Sol, del Departamento de Ciencias del Ejercicio y Educación para el Bienestar de la Universidad Atlántica de Florida, define correr como un pequeño salto de un pie a otro. Aunque al caminar y al correr se propulsa el mismo peso corporal por la misma distancia, cuando se camina el cuerpo utiliza menos oxígeno, porque necesita menos energía para trabajar contra la gravedad. Esto significa que tienes que caminar distancias más largas para gastar tanta energía como cuando corres.

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La revista “Medicine and Science in Sports and Exercise” del American College of Sports Medicine explica cómo calcular el gasto calórico equivalente entre caminar y correr. Si caminas a una velocidad de entre 4 y 8 km/h, quemarás las mismas calorías que tu peso corporal multiplicado por 0,30 por cada kilómetro. Al correr, la quema de calorías es igual al peso corporal multiplicado por 0,63 por cada milla. Una persona de 150 libras quema 45 calorías caminando una milla y 94,5 calorías corriendo una milla. Según esta norma, con cualquier peso corporal, hay que caminar 2,1 veces la distancia para quemar la misma cantidad de calorías que corriendo.

Caminar 5 km frente a correr 5 km

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Marley Hall es redactora y verificadora de hechos y está certificada en investigación clínica y traslacional. Sus trabajos se han publicado en revistas médicas del ámbito de la cirugía y ha recibido numerosos premios por sus publicaciones sobre educación.

Hay argumentos a favor y en contra de caminar y correr para hacer ejercicio. Pero cuando se trata de perder peso, hay que tener en cuenta otros factores. Asegúrate de reunir todos los datos antes de decidirte a caminar o correr.

Caminar frente a correr

Bienvenidos a Querida Julia, una columna semanal en la que los lectores pueden plantear preguntas cotidianas sobre salud, desde la ciencia de la resaca hasta los misterios del dolor de espalda. Julia Belluz analizará la investigación y consultará a expertos en la materia para averiguar cómo puede ayudarnos la ciencia a llevar una vida más feliz y saludable.

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Enseguida se vio que correr puede provocar más lesiones, y el riesgo aumenta a medida que los programas de carrera son más intensos. Los estudios han descubierto que los corredores tienen tasas de lesiones significativamente más altas que los caminantes (un estudio descubrió que los hombres jóvenes que corrían o trotaban tenían un 25 por ciento más de riesgo de lesiones que los caminantes), y que los ultramaratonianos corren un riesgo aún mayor. Las principales lesiones relacionadas con el running son el síndrome de estrés tibial, las lesiones del tendón de Aquiles y la fascitis plantar.

En general, más de la mitad de las personas que corren sufrirán algún tipo de lesión por hacerlo, mientras que el porcentaje de caminantes que se lesionan ronda el 1 por ciento. Curiosamente, parece que se puede caminar casi sin parar sin que aumente el riesgo de lesionarse.

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