Impactos: 16

Según la propia FAM es muy recomendable estar federado

jabatemaster

La tarjeta F.A.M. está llena de ventajas, para poder disfrutar de todos los servicios que te ofrece debes saber que es un documento personal e intransferible y deberás presentarla junto con tú D.N.I. para poder acceder a todos los servicios que te da. Es importante que sepas que cuando adquieres la licencia FEDME entras a formar parte de la UIAA (Unión Internacional de Asociaciones Alpinas)

Todo esto conlleva una serie de ventajas:

Ventajas de la Tarjeta FAM:

  1. Seguro de accidentes en montaña: Suscripción de un seguro de accidentes con amplia cobertura y una extensa gama de deportes asegurados.
  2. Acceso a rocódromos: Acceso a la utilización de los rocódromos municipales de Aragón: Angel Orús (Barbastro), CDM Actur (Zaragoza), CDM Pepe Garcés (Zaragoza), Pabellón Municipal de Huesca, rocódromo de Daroca.
  3. Información al federado: Edición en Heraldo de Aragón de los jueves, del suplemento “ARAGÓN UN PAIS DE …MONTAÑAS”, información de interés para todos los federados.
  4. Descuentos y servicios en establecimientos: Tiendas de deporte, librerías, gimnasios, ópticas, centros médicos, agencias de viaje, etc.
  5. Acceso a subvenciones y participación en actividades que organice la F.A.M.: Acceso a subvenciones en actividades variadas (cursos, stages, competiciones, campamentos, etc.)
  6. Otros servicios: Descuento en libros de la Editorial PRAMES. Préstamo de libros de la biblioteca F.A.M. Préstamo de material, con petición oficial de club, para actividades organizadas.

Ventajas de la Licencia FEDME:

  1. Convenio de Reciprocidad de Refugios Descuentos en los refugios de Europa suscritos al Convenio de Reciprocidad de Refugios: Club Alpino Francés (CAF), Club Alpino Suizo (CAS), Club Alpino Italiano (CAI), Österreichischer Alpenverein (ÖAV), Deutscher Alpenverein (DAV), Liechtensteiner Alpenverein (LAV), Helliniki Omospondia Oreivatikon (EOOS),
  2. Participación en actividades FEDME: Acceso a la participación en actividades organizadas por la FEDME: stages, campamentos, competiciones, cursos de formación, etc.
  3. Acceso a subvenciones de la FEDME: Posibilidad de acceder a subvenciones y premios por actividades de Alto Rendimiento, Centros de Tecnificación, Expediciones, etc.
  4. Otros Servicios: Descuento en la utilización del teleférico de Fuente De, en Picos de Europa, descuento en el precio del ticket de los cines IMAX de Barcelona.

 


Para facilitar el acceso a toda la información que ofrece la FAM,  se anexa los enlaces a los distintos apartados de la tarjeta federativa en su propia Web, cada cual podrá sacar sus conclusiones, sobre si o no federarse, a nivel autonómico o nacional, y en que modalidad. También se puede acceder a las coberturas del seguro aparejado, documentación y ventajas añadidas

Tarjeta