Impactos: 372

En una rueda de prensa junto al director general de Salud Pública y al del Asistencia Sanitaria, la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón ha llamado a la calma y a la responsabilidad ante las fechas que se avecinan.

Aragón levantará a partir del próximo lunes el confinamiento perimetral de Zaragoza, Huesca y Teruel, pero prorrogará el provincial y el autonómico. Este último solo se abrirá, previsiblemente, de cara a Nochebuena y Nochevieja, ya que se quiere contener la movilidad entre comunidades hasta que parte de la población esté inmunizada. A partir del martes se podrá viajar dentro dentro de las provincias, pero no pasar de una a otra, salvo por causas justificadas.

El Ejecutivo autonómico también podría flexibilizar aforos y horarios si Aragón pasa de un escenario de riesgo extremo a uno de riesgo alto o medio. Todo dependerá de cómo evolucionen en las próximas semanas la incidencia acumulada, el número de ucis ocupadas o el número de fallecidos. Las decisiones, ha subrayado la consejera de Sanidad, Sira Repollésse tomarán de forma “reposada y reflexiva” y con argumentos científicos. 

Fuente de la noticia